31 de enero de 2007

Primer documental, en progreso

Como algunos sabréis, actualmente nos encontramos embarcados de lleno en la realización de un documental.
No me suele gustar hablar de los proyectos hasta que no están claramente finalizados, un poco por superstición (por aquello de que se gafan y demás), un poco porque creo que quien habla mucho sobre algo, hace poco. Es mejor concentrar las energías en lo que se está haciendo.

En este caso voy a hacer una excepción, me voy a traicionar a mi mismo.

Y es que para el documental eran necesarios algunos planos de los Pirineos, de modo que hemos alquilado una avioneta y nos hemos dado un paseo por las alturas, consiguiendo unas vistas espectaculares de esas fantásticas montañas.
He editado un pequeño resumen de nuestro vuelo, de modo que podéis ver un pequeño extracto y haceros una idea de la experiencia.


25 de enero de 2007

Nuestros cortometrajes, por fin en YouTube: Stand By.

Ya era hora, pensaréis quienes me conocéis.

En efecto. Yo, que me paso horas al día conectado a Internet, aún no había colgado mis cortometrajes en la red de redes. Y no sería por ausencia de posibilidades...

Comenzaré esta sesión con el primer cortometraje en el que participé. Fue durante mi primer curso de Video, en la casa de cultura Larrotxene. Los alumnos escribimos varios guiones y llevamos a realización varios de ellos. Cada autor dirigía la realización de su propio guión. Este que os presento es el mío. La historia nació durante una visita a un pueblecito de Segovia, de pocos habitantes, llamado Samboal. No hay demasiadas actividades para realizar en dicho pueblo, por lo que mi hermano y yo pasamos varias horas al día en el bar (!). La idea original es de mi hermano, yo únicamente le di un poco de forma...

Mi agradecimiento a los compañeros de curso, que ayudaron muchísimo en la realización que, por cierto, se llevó a cabo (también) en un pueblecito navarro llamado Bakaiku.