11 de marzo de 2007

Participación en el 15/15 Film Festival

Ha llegado el día más esperado del año. Por encima de nocheviejas, cumpleaños y demás aniversarios, el día que nuestro equipo espera con ansiedad es el de la celebración del 15/15 Film Festival (http://www.filmfestival15.com)

Este año el reto estaba complicado. El objeto: dinero (billetes y/o monedas), la frase: "Tendrás que creerte lo que pone en la etiqueta". Al elaborar nuestra historia hemos intentado, sobre todo, evitar lo facil, lo obvio... el tiempo y los jueces del festival dirán si lo hemos conseguido. Lo cierto es que después de dos horas de "tormenta de ideas" no teníamos nada concreto, e incluso en algún momento temí que no llegaramos a hacer algo que realmente nos convenciera y nos conmoviera a nosotros mismos.
Finalmente, con retazos de aquí y de allá, armamos nuestra historia, una historia que nos complacía a todos, y nos lanzamos a su realización. Con momentos mejores y peores, y la tensión lógica y típica de este concurso, logramos finalizar a tiempo y entregar nuestro cortometraje.

No me canso de reiterar mi admiración por mis compañeros en el equipo, que hacen que la calidad de todo cuanto hacemos se eleve con cada nuevo trabajo. Qué sería de estos cortometrajes sin la música de Jean Paul Iragorri, sin la luz de Aitor Jorge, sin el aparentemente infinito conocimiento de Javier Vicente, que abarca todas las áreas de producción, ó sin la participación de Iñaki Biggi, interpretando, actuando y/o en labores de producción. Por otra parte, han colaborado dos nuevas y valiosas compañeras: Isabel Pampín y Marianne Pielhoff. Este cortometraje tampoco hubiera sido el mismo sin ellas.

Cambiando de tema, fue agradable recibir un seguimiento considerable por parte de diversos medios de comunicación locales, tanto de prensa como de televisión. Nos acompañaron en nuestra aventura el periodico "Noticias de Guipúzcoa" y el canal de televisión ETB. Desde aquí les transmito mi agradecimiento por su atención. También debemos dar las gracias al euzkaltegi Ilazki y a la taberna Lambroa, por cedernos su espacio y su tiempo para llevar a cabo la grabación.

El canal ETB último emitió la noticia el día 11 de marzo, tanto en ETB1 (en euzkera) como en ETB2. Y, cómo no, quien quiera puede verlo, ya que está colgado en mi canal de You Tube.



Por cierto, el título de nuestro cortometraje: "Billete para dos".

(Enlace a la noticia en "Noticias de Guipúzcoa")