27 de marzo de 2008

16 de marzo de 2008

Centro de discapacitados de Oussouye, en la Casamance (Senegal)

En mi reciente viaje a Senegal, he estado grabando mucho, mucho, mucho material.
Casi todo el material tiene un fin concreto: un proyecto de documental en el que estoy trabajando actualmente.

Una vez finalicé dicha grabación, me dediqué a viajar por el país, a visitar las regiones que me quedaban por conocer (éste ha sido mi tercer viaje a Senegal).

No importa las veces que vaya, este país no deja de sorprenderme.
Por ejemplo, este centro de discapacitados en Oussouye, Ziguinchor, en la Casamance (sur de Senegal). Esta gente es un ejemplo de superación y de lucha. En un país en el que los servicios sociales son aún una asignatura pendiente, ellos han encontrado la forma de permanecer activos, de salir adelante.

En su sencillo taller de confección, con material rudimentario, viejo y gastado, elaboran unas prendas y complementos de un colorido y una vistosidad inigualables.

9 de marzo de 2008

Una dama se va a Imagenio

Poco a poco, parece que el proyecto (nuestro documental "La dama olvidada") comienza a ver la luz.

Ha llevado su tiempo, y aún esperamos que nos dé otras alegrías.
El documental "La dama olvidada" recorre la "vida" de la estación de la estación internacional de Canfranc: las causas de su construcción, los avatares de ésta, su implicación en 3 importantes acontecimientos recientes de la historia de Europa y del mundo (Las dos guerras mundiales y la guerra civil española), y su posterior abandono.

La buena noticia es que el canal Imagenio ha mostrado interés por éste documental. Tanto es así que se lo cedimos para su emisión y por ahora lo han emitido 4 veces. Tal vez más.

Nuestros compromisos en materia de derechos de autor (sobre las fotos empleadas en el documental) nos impiden la comercialización del documental, el beneficio económico, por lo que la cesión ha sido completamente gratuíta.

Los que hemos participado en el proyecto ya nos sentimos plenamente recompensados, simplemente por el reconocimiento que supone la emisión de nuestro documental por TV.