21 de marzo de 2006

15/15 Film Festival

Lo hemos conseguido. El equipo formado por Pello Pello Gutiérrez, Urko Villasante, Elena Sierra, Asier Elizasu y yo, hemos escrito, rodado, editado y presentado un cortometraje en 15 horas, para el Concurso Internacional 15/15 Film Festival.

Este concurso, realizado simultaneamente en más de 25 ciudades repartidas por todo el mundo, se rige por las siguientes reglas:

A primera hora de la mañana se entrega, a cada equipo participante, un objeto y una frase escrita en un papel. A partir de ese momento, el reloj se pone en marcha: el equipo dispone de 15 horas para rodar un cortometraje de una duración máxima de 15 minutos.
El objeto entregado debe estar presente en la mayoría de los planos.
La frase debe aparecer en algún diálogo del cortometraje.

Todos los equipos de todas las ciudades disponen de los mismos objetos y las mismas frases, de modo que todos nos enfrentamos a los mismos inconvenientes y adversidades (aquellas que caracterizan cualquier rodaje, acentuadas por la limitación de tiempo).

Ha sido un día de trabajo muy duro, en el que los integrantes del equipo nos hemos tenido que entregar al 100%, pero sin duda ha valido la pena, y ha sido para todos una experiencia enriquecedora y muy instructiva.

Los miembros del equipo de realización nos sentimos, sin duda, muy satisfechos con el resultado conseguido, pero no lo habríamos logrado de no haber contado con un excepcional grupo de colaboradores, actrices y actores, músicos, etc.

Desde aquí, queremos manifestar nuestro agradecimiento, por su sacrificio desinteresado y abnegada dedicación a:

- Jean paul Iragorri: Eres prácticamente el primero que se puso a trabajar. Entre tu música y nuestro corto ha ocurrido un hermoso milagro.
- Txus Aranburu: Tu creatividad y aportación nos dejó boquiabiertos, y ha sido una "guinda" maravillosa para el proceso y para el cortometraje.
- Aitor Jorge: Por tus aportaciones, y por iluminarnos.
- María Sarasola y Manu Mendizábal: Vuestras interpretaciones nos llegan al corazón, en cada uno de los planos del cortometraje.
- Yolanda Gómez: Por sacrificar tu tiempo y entregárnoslo, siempre con una sonrisa en la boca.
- Iñaki Biggi: Por estar dispuesto incluso a sacrificar algo tan importante para ti como el partido Barcelona-Real Sociedad.
- Leire: Tus notas de script han sido muy valiosas en el momento de la edición.
- Encarnación Ceberio: Por regalarnos, a tus 99 años, ese hermosísimo plano final.
- Pello Gutiérrez y su familia: Por entregaros del todo, sin esperar nada a cambio. Sois realmente excepcionales.


4 comentarios:

Aitor Jorge Pascua dijo...

Un placer el poder estar con tan buen equipo, y ayudar en lo poco que pude.
Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

Juan, actualiza ya la pagina, hombre!!

Turkin Bass dijo...

Juan, actualiza ya la pagina, hombre!!

Carmen Alcántara dijo...

Muchísimas felicidades por esas dos nominaciones.
Creo que lo importante ya estaba hecho, lo que venga después son "frutos" secundarios que sin el "árbol" no tienen razón de ser.

Mucha suerte, muchos besos.