20 de septiembre de 2006

Entrega de premios del 15/15 Film Festival y proyección de cortometrajes

El viernes 19 se realizó la proyección oficial del 15/15 Film Festival. En ésta se proyectaron los cortos realizados en nuestra ciudad, San Sebastián, así como una selección de cortometrajes de otras ciudades del mundo.

Para la gala c
ontamos con la presencia de Amadeo (director del festival) y Owen (miembro del jurado).

Al comienzo de la gala ocurrió algo que ninguno del equipo de "Patio interior" esperaba: nos entregaron un premio especial, la "Mención Honorífica del jurado". Fue una sorpresa maravillosa para todos nosotros, no sólo por recibir un premio adicional, sino por la naturaleza de dicho premio. El jurado del festival decidió que nuestro cortometraje no había sido suficientemente premiado y les apenaba que no recibiéramos algo más. De modo que crearon este premio especial, específicamente para nosotros.

Tras la gala tuvimos ocasión de charlar e intercambiar impresiones con Amadeo y Owen. Fue un autentico placer conocerles y esperamos contar de nuevo con su presencia el año que viene.

Finalmente, vimos el cortometraje ganador de este año: Harvest. Realmente impresionante, con una fotografía muy cuidada y niveles de calidad cinematográficos. Únicamente se puede reprochar que el objeto y la cita no están integrados en la historia, ya que el guión estaba escrito antes de la fecha de grabación y todo el trabajo de preproducción del cortometraje está realizado con anterioridad.
Esto, de alguna manera, va en contra de la esencia del concurso. Continuando con el símil establecido este año en la publicidad del concurso, en el que los equipos de grabación son atletas que intentan llegar a la línea de meta antes de que termine el plazo, podría decirse que el equipo de Harvest comenzó a correr varias semanas antes que el resto de los equipos.

Pero qué se puede decir, es lógico que el jurado se haya maravillado ante este cortometraje que no solo es espectacular visualmente sino que también lo es desde el punto de vista narrativo: narra y sintetiza la idea de una manera directa, que llega inmediatamente al espectador, y sin una sola palabra de diálogo.



Asier, Amadeo, Urko, Juan, Iñaki, Elena, Pello, JeanPaul, Aitor y Owen, tras la entrega de premios.

No hay comentarios: