23 de julio de 2008

¿Runtime Error - R 6025 - pure virtual function call?

Después de varios años editando con Premiere, cuando había alcanzado una gran experiencia, trabajaba de manera estable y había acumulado un importante conocimiento de la herramienta, ésta me regala la peor semana de mi vida... en lo que concierne a la informática, desde luego.

Necesitaba urgentemente generar un DVD a partir de un proyecto realizado en HDV. Premiere ha funcionado de maravilla con el video HDV procedente de mi JVC, existía incluso un ajuste de proyecto preestablecido, y lo único reseñable ha sido la lógica bajada de rendimiento. Algo razonable al pasar de un cuadro de 720X576 a 1440X1080.

Pero, llegado el momento de la verdad, la generación del resultado final, es cuando han llegado las horas más oscuras. Al generar el DVD desde Adobe Encoder, cuando el progreso alcanzaba el 98,87%, tras dos eternas horas de proceso, recibía un desesperante error "-R 6025 Pure virtual function Call". Esto provocaba un cataclismo en Premiere, cerrando la aplicación de manera dramática y fulminante.

Tras búsquedas en internet, foros, consultas, etc. recopilé una lista de 14 acciones a realizar, que podrían solucionar el problema

Un razonable optimismo me llevó a pensar que alguna de las 14 acciones lo resolvería. Ingenuo...

Incluyo el listado de soluciones aquí, por si a alguien le sirven. A mi por desgracia no.

Deduje que el problema se encontraba únicamente en los créditos: algo ocurría al procesarlos. De manera que simplifiqué el texto (suprimí cualquier tipo de "florituras" y adornos, y los dejé con una tipografía estándar). Tampoco sirvió de nada, el error continuaba allí.

Probé a exportar a AVI y pasar esta película después a Adobe Encore, para generar el menú, película y subtítulos. El AVI se generaba correctamente, era un avance. Pero el error lo generaba ahora Adobe Encore, que era incapaz de procesar la película, esta vez por errores indeterminados.

Al borde de la desesperación, con el plazo de entrega totalmente consumido, me dediqué a probar cosas, prácticamente al azar. Hasta descubrir que el problema se producía al desentrelazar el metraje. Vaya Usted a saber por qué, el caso es que se podía generar la película completa, si no marcaba la casilla desentrelazar.

Sigo sin saber por qué únicamente ocurre eso en los créditos, pero al menos he conseguido generar el DVD.

Otra cosa, muy "graciosa" también, ocurrió con los subtítulos, en Adobe Encore. La película lleva subtítulos en español y en inglés. Los primeros no causaban problemas pero... ¡ay, los segundos! Al procesar el DVD, de nuevo ocurría un error indeterminado que interrumpía el proceso: "Error al generar la imagen del menú o de los subtítulos. No se puede generar el DVD".
Me cuesta entender por qué los técnicos de Adobe maltratan así a los usuarios. Por qué no proporcionan un código de error, indican la línea de subtítulos que causan el problema, o cualquier cosa que pueda orientarnos de alguna manera.

Así que, de nuevo a investigar. Buscando y buscando, encuentro personas que aconsejan recortar las líneas de subtítulos (más líneas, más cortas). Lo pruebo, verifico que ninguna línea es más larga que la versión en español... y nada, de nuevo el mismo error.

Finalmente, encuentro que alguien aconseja cambiar el tipo de letra y probar.
Y, efectiva e incomprensiblemente, funciona. A pesar de que ambos tipos de letra eran estándar, y que los subtítulos en español aceptaban perfectamente la tipografía Trebuchet, en inglés he tenido que cambiarla por la Tahoma. Sin comentarios.

Y ahora me pregunto si habría pasado lo mismo con un Mac, aunque creo saber la respuesta.

3 comentarios:

kaolla88 dijo...

¿Donde conseguiste las 15 cosas para hacer?
El enlace que colgaste está roto!

Juan Falque dijo...

Lo he comprobado y el enlace funciona correctamente. La url es: http://www.juanfalque.com/R6025.doc

Un saludo.

kaolla88 dijo...

Gracias!
Ahora mismo me pongo a ver si se soluciona...