24 de octubre de 2005

Master Class de Syd Field en Madrid


Este fin de semana, Syd Field ha impartido una Master Class en Madrid. El seminario lo han organizado la SGAE y la Fundación Autor, y se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de la Villa, en la Plaza Colón.

Yo, que he leido casi todos sus libros, me apunté al seminario en cuanto tuve conocimiento de su existencia.

Syd Field, guionista, profesor, asesor de productoras en Hollywood, es conocido en todo el planeta, y para muchos es el mayor referente para cualquier guionista, sobre todo para los que comienzan/comenzamos en este apasionante mundillo.

Mis prejuicios me hicieron pensar que Syd Field sería un yanqui engreido y prepotente, pero me lleve una gran sorpresa cuando descubrí que es un hombre sencillo y agradable. Incluso su discurso, en ocasiones, se volvía muy espiritual, humano. Una gran persona, en definitiva.

Comprendí por qué es el nº1 del mundo en lo que a publicación de libros de formación para guionistas se refiere: sus cualidades didacticas son absolutamente impresionantes. Tiene una extraordinaria capacidad para enseñar, para transmitir conocimientos y experiencias. ha valido la pena, sin duda.

No hay comentarios: